9 hábitos

que las mujeres debemos cambiar para proteger mejor nuestra piel.

  • Hábito #1: Cambiar de cremas muy a menudo

Un estudio de marketing dio como resultado que ciento de miles de mujeres se deshacen de productos de belleza tras tan solo 5 aplicaciones.

Solución:

Lo ideal es usar el mismo tratamiento al menos durante cinco semanas. Es el periodo de tiempo preciso para que las células de la piel lleguen a la superficie y reflejen el efecto de dicha crema.

  • Hábito #2: No saber desmaquillarte

Cuando te desmaquilles cada noche, no lo hagas de manera brusca o a los apurones. La piel puede estirarse dañando el tono muscular de tu rostro, lo que reduce la elasticidad dérmica.

Solución:

Aplica la leche desmaquillante de manera suave, masajeando tu rostro con movimientos opuestos a las agujas del reloj. Para el contorno de los ojos, utiliza el dedo anular en lugar del índice.

  • Hábito #3: Mezclar productos de belleza

Aplicar una crema sobre otro producto no sirve para acelerar su efecto. Además, afecta al ciclo de regeneración de nuestra piel, sobre todo a la que rodea a los ojos.

Solución:

Aplica sobre cada ojo sólo el equivalente a un grano de arroz en crema. Para la hidratante, usa solo una porción del tamaño de una moneda de 50 centavos.

  • Hábito #4: Abusar del agua caliente

Aunque un baño de agua caliente es muy relajante, las altas temperaturas eliminan la hidratación natural de la piel, dejándola expuesta a tener venitas rotas o quedar descolorida.

Solución:

Bañate a la temperatura de tu cuerpo. La idea es que la piel no sufra un shock por la temperatura, es por esto que si vas a darte un baño con agua muy caliente, frota tu piel antes de meterte al agua, para que tome temperatura y la diferencia no sea tan marcada.

  • Hábito #5: Optar por la «operación bikini»

Las dietas que suponen una reducción drástica en el consumo de grasas, hacen que las células de la piel no retengan el agua o los nutrientes. Esto da lugar a una piel seca y a bultos en la parte interior de los brazos.

Solución:

Debes consumir grasas beneficiosas para la piel, sin disparar la ingestión de calorías. Nueces, maníes y pescados son una buena opción.

  • Hábito #6: Mal uso del shampoo

Pocas personas se enjuagan bien el pelo durante el lavado, por lo que el pelo no queda libre de residuos. Tampoco es recomendable abusar del shampoo, pues produce irritación y caspa.

Solución:

Presta atención a la hora de enjuagar el shampoo. Se necesita un mínimo de dos minutos para que todo el producto desaparezca con la ducha, mientras que el acondicionador requiere tres minutos.

  • Hábito #7: Mal uso del protector solar

Todavía no estamos convencidas en el uso del protector solar, y su prevención en el envejecimiento prematuro, las quemaduras y el cáncer de piel.

Solución:

Hay que aplicarse el protector solar 15 o 30 minutos antes de tomar el sol, y repetir la aplicación por todo el cuerpo cada hora.

En el rostro es necesario usar protección solar durante todo el año!!

  • Hábito #8: Abuso de las cremas exfoliantes

Una crema exfoliante limpia tu piel en cuestión de segundos. Pero si abusas de ella tu piel puede enrojecer, inflamarse o quedar tirante. Además puedes dañar su protección natural, haciendo tu piel más vulnerable al envejecimiento prematuro.

Solución:

No uses el exfoliante corporal más que 2 o 3 veces a la semana. Si no te quedas conforme, puedes acelerar el proceso de regeneración de tu piel con bálsamos relajantes. Y no te olvides de la protección solar!!

  • Hábito #9: Dormir de costado o boca abajo

Dormir de costado o boca abajo afectan a tu belleza. Al hacerlo, aplicas peso sobre tu rostro, estropeando el colágeno natural de tu piel y reduciendo su factor de regeneración.

Solución:

Dormir boca arriba o usar una almohada de satén para reducir la fricción sobre tu piel.

Es asombroso, pero hasta el más pequeño detalle puede mejorar el aspecto de nuestra piel. Pongan en práctica estas soluciones y noten ustedes la diferencia!!!

Si quieren conocer sobre la linea de productos de Natura para el cuidado del rostro, visiten la sección productos.

Fuente: http://mujer.es.msn.com/afondo/galeria.aspx?cp-documentid=147438687

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s