Creer para ver

Por medio del Programa Creer para Ver (CPV), invertimos en iniciativas capaces de generar un impacto positivo en la calidad de la enseñanza en América Latina. Los recursos provienen de la venta de productos de una línea especial. Creer para Ver obtuvo, en 2011, la mayor recaudación de recursos de la historia del programa, que nos permitirá donar aproximadamente R$ 2.100.000 en nuestras operaciones internacionales de Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Francia.

 

En Argentina:

Una educación de calidad abre horizontes, amplía conciencias y genera oportunidades, constituyendo la base para la construcción de un mundo mejor.

Creer para Ver llegó a Argentina en 2008 con el objetivo de contribuir a la educación del país. Comenzamos apoyando a CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario), asociación civil sin fines lucro, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la propuesta pedagógica de aprendizaje-servicio en América Latina. Esta propuesta de participación juvenil y mejoramiento de la calidad educativa apoya a 45 escuelas en todo el país a través de recursos económicos, supervisión y capacitación a directivos, docentes y líderes comunitarios para el desarrollo de proyectos educativos solidarios. A partir del 2012 ampliamos nuestra cadena de valor fortaleciendo iniciativas sociales de educación junto a CIMIENTOS, una organización sin fines de lucro creada con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza – falta de capacitación – exclusión social.

Junto con Cimientos apoyamos un programa que busca desarrollar habilidades y capacidades en jóvenes para que mejoren sus trayectorias educativas y de contribuir a la mejora institucional mediante un trabajo con las autoridades escolares, promoviendo la inclusión, la permanencia y el egreso efectivo de los alumnos de la escuela secundaria. Con el deseo de seguir ampliando  nuestra cadena de valor de principio a fin, y luego de un proceso de diez meses de trabajo, incluimos a los proveedores de Creer para Ver, a Red Activos, una empresa social que realiza servicios desarrollados por Personas con Discapacidad, operando una red de criterios de equidad y guiado por un código de ética. Con ellos desarrollamos el primer producto de Negocios Inclusivos de Argentina que es nuestro porta celular. Esta cadena de valor es posible gracias a la participación y compromiso de nuestras Consultoras y consultores Natura que llevan a su  red de relaciones productos de una línea  donde los recursos generados por esta venta son destinados a  apoyar el programa.

Proyecto

Aprendizaje y Servicio Solidario Natura – CLAYSS

• Apoyamos 45 escuelas en todo el país.

• Participan 5.369 estudiantes y 495 docentes.
• Capacitamos 467 personas.
•Beneficiamos a más de 100.718 personas.

 

Proyecto ESCUELAS EN RED Natura – Cimientos

• Escuela en Red: 12 escuelas en la localidad de Berazategui.
• Apoyo Escolar: 6 localidades Berazategui, Quilmes, La Plata, Longchamps, Florencio Varela y Valentín Alsina.
• Fortalecimiento de la gestión directiva: beneficiamos a 20 supervisores, 40
directores y 200 escuelas (impacto indirecto).

Durante 2012 Creer para Ver:
Recaudó MÁS DE $ 1.300.0000
Lanzó 10 productos
Y SE VENDIERON MÁS DE 160.000 PRODUCTOS!!!

podes ver mas sobre Creer para ver en el sitio oficial de natura.

 

 

 

Anuncios